Warning: Declaration of YOOtheme\Theme\Wordpress\MenuWalker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /var/www/html/wp-content/themes/yootheme/vendor/yootheme/theme/platforms/wordpress/src/Wordpress/MenuWalker.php on line 8

¿Le temes al desempleo? Estudia esto y los empleadores vendrán a ti

La población desempleada está representada en su mayoría por mexicanos con grados mayores de estudios (media superior o superior). De cada 100 desocupados al menos 80 presentan un nivel de instrucción mientras que los 20 restantes no concluyeron sus estudios de secundaria, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi.

En México la Tasa de Desocupación fue de 3.19%, esta situación implica que en el país tres de cada 100 habitantes de 15 años o más asegura estar buscando empleo sin conseguirlo.

De acuerdo a el estudio “Compara Carreras 2017”, del Instituto Mexicano de la competitividad (IMCO) actualmente existen 4.1 millones de estudiantes universitarios, y reveló que un egresado universitario gana en promedio 11,327 pesos, 80% más que alguien que alguien que sólo cursó el bachillerato.

En este estudio el IMCO hizo énfasis en que el sector educativo debe actualizarse y  capacitar a los estudiantes para cubrir la demanda de profesionales en las distintas industrias del país.

Distintos especialistas en el país indican que con el avance y automatización de las tecnologías se complica cada vez más el futuro de los egresados universitarios y enfatizan que si los estudiantes no se preparan, no lograrán sobrevivir al cada vez más competitivo campo laboral.

La firma McKinsey por su parte dice que poco más del 45% de las actividades dentro en la operación de un empleo son reemplazadas por la automatización de herramientas tecnológicas.

Estas cifras contrastan con el dato que algunas consultoras han afirmado y es que el 65% de los empleos que se requieren para el futuro aún no se han creado, situación que complica el panorama laboral.

De acuerdo con el IMCO estas son las carreras mejor pagadas en nuestro país:

1.- Química

2.- Servicio de transporte

3.- Física

4.- Minería y extracción

5.- Finanzas, banca y seguros

6.- Estadística

7.- Salud Pública

8.- Farmacia

9.- ciencias ambientales

10.- Medicina

Finalmente, la recomendación al momento de elegir tu vocación es evaluar y meditar concienzudamente si es viable estudiar y trabajar al mismo tiempo o si debemos pedirle ayuda a nuestros padres para dedicarnos únicamente a nuestra profesión.

A ser el mejor en nuestros estudios profesionales, porque al pisar tierra veremos que es sumamente costoso todo lo relacionado con mantener una profesión en una institución universitaria.

Fuentes:

1.- https://imco.org.mx/temas/compara-carreras-2017/

2.- www.comparacarreras.org

Designed by jcomp / Freepik


academia, carrera, habilidades, orienteación vocacional, personalidad, profesión, profesiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *