Warning: Declaration of YOOtheme\Theme\Wordpress\MenuWalker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /var/www/html/wp-content/themes/yootheme/vendor/yootheme/theme/platforms/wordpress/src/Wordpress/MenuWalker.php on line 8

Mejora tus ingresos y se más competitiva: tres técnicas que debes saber si eres enfermera

La especialización es un instrumento indispensable en la formación continua de una enfermera para que desarrolle las competencias y actuar en un mercado de trabajo cada vez más competitivo.

Estudios recientes indican que estas profesionales de la salud,  tienen una cantidad importante de opciones para estudiar y especializarse, lo que deriva en un salario más alto, y por supuesto,  mayores conocimientos y responsabilidades.

Como enfermera puedes tomar varias especialidades entre ellas destacan las siguientes:

* Especialidad en ortopedia

Esta especialidad se centrará en ayudar a pacientes con lesiones o enfermedades músculo-esqueléticas. Esto puede ser tan simple como tratar huesos rotos, o tan complicado como tratar la osteoporosis o la artritis. Se especializa en desarrollar planes de cuidado, administrar medicamentos y proveer apoyo educativo a los pacientes y sus familias.

* Especialidad en Endocrinología Pediátrica

Se centra en el cuidado de los pacientes jóvenes que sufren de enfermedades del sistema endocrino. La atención a la diabetes juvenil, la toma de muestras de sangre y en la educación del paciente y su familia en el tratamiento de dicha enfermedad.

* Especialidad como Partera Certificada

Se especializan en ayudar a dar a luz a los recién nacidos. Asesoran y cuidan a las mujeres a lo largo de sus años reproductivos. Además, realizan exámenes ginecológicos, y ayudan en la planificación del embarazo y a la atención prenatal, asñi como la lactancia y la menopausia.

* Especialidad como investigadora

Recientemente hubo un incremento en la solicitud de un perfil más enfocado en la investigación. Dependiendo del área de especialización, el trabajo consiste en la recopilación de datos y estudios de investigación que se refieran a productos médicos, prácticas y medicamentos. Gran parte de este tipo de especialidad es con la finalidad de hacer el trabajo de las enfermeras de piso más fácil.

* Especialidad como Anestesista Certificada

Se trata de una alta especialidad en la que el trabajo principal será suministrar anestesia durante varios procedimientos médicos, monitorear al paciente durante el procedimiento y luego dar cuidados de seguimiento como parte de la recuperación del paciente.

Sin duda disfrutar plenamente de trabajo y darte satisfacción es el elemento principal de estudiar enfermería, pero no es todo ya que puedes continuar explorando nuevas disciplinas dentro del mismo campo de la enfermería para crecer en el mundo cada vez más competitivo y exigente de la atención a la salud.

carrera profesional, carreras, enfermeria, especialidad, estudios de especialización, estudios superiores, orientación vocacional, salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *