Warning: Declaration of YOOtheme\Theme\Wordpress\MenuWalker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /var/www/html/wp-content/themes/yootheme/vendor/yootheme/theme/platforms/wordpress/src/Wordpress/MenuWalker.php on line 8

¿Qué actividades realiza un paramédico?

Un paramédico está preparado para manejar una situación de estrés y es capaz de atender una emergencia médica al instante, pero, ¿qué actividades realiza un paramédico?

Un paramédico está preparado para manejar una situación de estrés y es capaz de atender una emergencia médica al instante. Algunas instituciones ofrecen estudios de nivel superior a través de carreras profesionales con una duración de 3 a 4 años, luego se otorga un título y una cédula profesional para poder ejercer.

Regularmente estos técnicos atienden emergencias médicas, brindan asistencia de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), vendajes, canalización, y evalúan la condición de cada paciente de emergencias y brindan un tratamiento inmediato.  

La preparación de un paramédico le permite atender a quien sufre un accidente en la vía pública o atender a las víctimas de un choque.

El deseo de ayudar a las personas y salvarles la vida es el principal motor que mueve a estos profesionales de la salud a brindar atención inmediata a las emergencias de los ciudadanos que lo requiere.

Te podría interesar: Consejos para potenciar tu carrera y tus ingresos

Ante un llamado de emergencia los paramédicos acuden al lugar, suele llegar en la ambulancia, evalúan al paciente para definir qué pasos médicos se deben seguir, y se encarga de brindar las primeras atenciones al accidentado antes de trasladarla al hospital. La función principal del paramédico en asegurar la supervivencia del paciente.

Mientras eso ocurre, el paramédico mantiene en todo momento un registro exhaustivo de la condición y los cambios del paciente para que los médicos que lo reciban en el hospital tengan la información completa para actuar de manera urgente.

Estos profesionales están capacitados para administrar medicamentos vía oral e intravenosa, interpretar los electrocardiogramas y realizar intubaciones endotraqueales. Siempre mantiene la calma durante el desarrollo de la atención al paciente, actúa como líder proporcionando órdenes y directrices al resto del personal de primeros auxilios.

La mayoría de las ofertas laborales requieren un mínimo de experiencia de entre 6 meses, por lo que es recomendable comenzar con prácticas incluso como Auxiliares de Paramédico, con la finalidad de conocer el ritmo y las particularidades de la profesión.  Los Paramédicos trabajan en horarios flexibles que pueden ir desde el denominado 24 horas x 7 días, horarios nocturnas, fines de semana y/o días feriados.

El rol desempeñado por estos profesionales de la salud es muy demandante y además muy exigente a nivel emocional y físico, por eso deben contar con habilidades para manejar situaciones de estrés, tener excelente condición física,  agilidad y resistencia.

Ahora que ya tienes los detalles y particularidades de esta profesión ¿te gustaría aplicar? Te invitamos a investigar un poco más al respecto y decidir el rumbo de tu carrera profesional.

Si quieres saber más sobre estos temas da clic aquí.

 

Fuentes:
  1. https://www.trekmedics.org/profile/5-preguntas-un-paramedico-de-puerto-plata/?gclid=CjwKCAjw3qDeBRBkEiwAsqeO7g6PyumPdZ14OexP6W3o31WnDC3m1aZlZ0LRQLWGTtozcUDDlAdYYhoCgGcQAvD_BwE
  2. https://www.trekmedics.org/profile/5-preguntas-un-paramedico-de-puerto-plata/?gclid=CjwKCAjw3qDeBRBkEiwAsqeO7g6PyumPdZ14OexP6W3o31WnDC3m1aZlZ0LRQLWGTtozcUDDlAdYYhoCgGcQAvD_BwE
  3. https://neuvoo.com.mx/neuvooPedia/es/paramédico/

 

Designed by rawpixel.com / Freepik

carrera, carrera profesional, carreras profesionales, emergencia, escuela, hospitales, paramedico, salud, urgencias, Urgencias Medicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *