Warning: Declaration of YOOtheme\Theme\Wordpress\MenuWalker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /var/www/html/wp-content/themes/yootheme/vendor/yootheme/theme/platforms/wordpress/src/Wordpress/MenuWalker.php on line 8

¿Te vas a graduar? Esto es lo que debes saber par dirigir tu propio futuro

¿Cómo ser completamente feliz? De acuerdo con los especialistas esta debe ser la principal pregunta al elegir carrera, ya que una vez insertado en el campo laboral no te detendrás. La mejor manera de dirigir tu futuro es tener muy claro tus objetivos profesionales y personales.

Recientemente los couches de una prestigiada universidad argumentaron que el motor que conduce el futuro de los profesionistas hoy es la pasión y la vocación, ya que desde la obligación es difícil construir un futuros sólido.

Los especialistas en el tema recomiendan constantemente a quienes pronto decidirán su futuro  profesional a realizar el test vocacional, que evalúa la personalidad del candidato con base en sus intereses particulares, y con ello propone ciertas opciones y carreras a las que podría ser afín.

Los académicos enfatizan en que “lo que importa es el amor a tu profesión. El dinero puede venir como consecuencia de la pasión que le dediques a tu carrera”.

Te puede interesar: Consejos para potencialidad tu carrera y tus ingresos 

Sin embargo, la pasión no lo es todo, el panorama en México, es distinto y es que de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y turismo (Concanaco Servytur) en 2014, 55 de cada 100 profesionistas no ejercen su carrera principalmente porque no encuentran trabajo en el área que estudió

Por su parte, el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), señaló recientemente que existe una evidente necesidad de impulsar la empleabilidad de profesionistas recién egresados, a través del vínculo entre la educación y las competencias profesionales que requieren las empresas, y enfatiza que sólo uno de cada tres jóvenes con empleo se desempeña en ámbitos ligados a su perfil profesional.

Mientras tanto, la Encuesta de Competencias Profesionales (ENCOP) reveló que tan sólo 9 de cada 10 vacantes no son cubiertas por falta de competencias profesionales de los profesionistas; hoy los empresarios requieren de egresados con habilidades transversales o sociales, como liderazgo, pensamiento crítico y toma de decisiones.

Finalmente, el Estudio Tendencias de Empleabilidad 2018 indicó que hoy las habilidades que buscan los reclutadores va más allá de los conocimientos técnicos y las competencias profesionales que se desarrollan al realizar estudios en línea.

El principal reto para el campo profesional en México es diseñar planes de estudio que correspondan a las necesidades de las empresas; y desarrollar las competencias para cubrir las necesidades actuales de las organizaciones.

Fuentes:

1.https://www.udla.edu.ec/2018/04/24/coaching-para-padres-e-hijos-una-via-para-descubrir-el-futuro/

2.https://www.researchgate.net/publication/320740460_Cerrando_la_brecha_de_las_competencias_profesionales_genericas_Un_estudio_de_Teoria_Fundamentada

3.http://www.observatoriolaboral.gob.mx/static/estudios-publicaciones/wcms_631466.pdf

academia, carrera profesional, carreras, carreras profesionales, habilidades, profesional, profesiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *