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Tips para elaborar el CV de los profesionales de la salud

Saber elaborar un curriculum vitae no debe ser lo más complicado del mundo; este documento es la carta de presentación de nuestra experiencia en la industria de la salud y la primera impresión que tiene cualquier reclutador sobre nosotros.

Algunos profesionales de la salud piensan que nunca les hará falta redactar un curriculum médico ya que luego de la residencia regularmente siempre tienen la plaza de trabajo asegurada. Pero, no todos los profesionales optan por un puesto en la sanidad pública y deciden aplicar en clínicas o empresas privadas. Es ahí donde la necesidad de este documento es indispensable.

Por esta razón te damos algunos tips para redactar un curriculum perfecto:

1.- Datos Personales

No olvides incluir en un espacio definido y pequeño tus datos personales tales como nombre completo, fecha de nacimiento, ciudad, provincia, dirección, CP, teléfono, email.

2.- Formación Académica

No omitas ningún detalle sobre el nombre de la licenciatura, grado, masters, postgrados, doctorados o cursos, sino también la universidad y el año de comienzo y finalización de los mismos. Es fundamental que si cuentas con alguna otra especialidad, la detalles.

3.- Experiencia laboral

Este apartado debe ser concreto pero con detalles, y los logros forman parte de todo un cuadro de expertise que el reclutador busca en sus candidatos y espera leer en e CV.


Según los expertos el 80% de los currículum se descartan porque están mal hechos.

Para lucir tu experiencia, destaca si cuentas con:

  • Publicaciones: Deben estar ordenadas por años de las más recientes a las más antiguas y se debe identificar bien la cita bibliográfica.
  • Ponencias o presentaciones orales en congresos: En la lista sólo se deben incluir aquellas en las que se haya actuado como ponente o aquellos congresos o reuniones en los que se presenta algún trabajo propio.
  • Colaboraciones docentes: Señalar la universidad o el instituto, el tema o especialidad tratada, el tutor y la fecha.
  • Trabajos de investigación: Desde las últimas investigaciones hasta la tesis, fin de master o carrera deben ser mencionadas en este apartado. Se debe señalar: el período de investigación, el nombre de la investigación y el organismo o institución que se encarga de la financiación.

4.- Nivel de especialización

La especialización es muy importante, es por ello que, en el caso de que sean muchos los cursos tomados, debes ser conciso y tan solo incluir el título, año y lugar.

5.- Causas

Si haces algún tipo de servicio comunitario exprésalo en tu CV.

Este documento es lo que define si se consigue o no un empleo; así de relevante es, pues lo esencial es tener un currículum bien hecho, no basta con acumular experiencias y estudios si no también presencia y redacción. ¡Toma nota!

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