Warning: Declaration of YOOtheme\Theme\Wordpress\MenuWalker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /var/www/html/wp-content/themes/yootheme/vendor/yootheme/theme/platforms/wordpress/src/Wordpress/MenuWalker.php on line 8

Un día típico en la vida de los profesionales de la salud

La profesión de enfermería es una de la más loables aquí te compartimos algunos aspectos de su vida cotidiana ejerciendo su profesión.

La carrera de enfermería es una de la más loables, y que permite a los profesionistas tener muchas alternativas donde desarrollar su trabajo, y tienen la oportunidad de poder especializarse en distintas áreas de aplicación.  ¿Pero cómo es un día típico en la vida de estos profesionales? Te compartimos algunas actividades que a diario realizan para brindar a sus pacientes una mejor calidad de vida.

Enfermera de Pediatría

Las enfermeras especializadas en la atención a infantes, realizan varias funciones durante las jornadas de trabajo, por ejemplo una enfermera de Pediatría que trabaja en un consultorio podría pasar todo un día vacunando a niños de distintas edades, pesa bebés y los mide para llevar un control de su crecimiento, e incluso, ayuda a las mamás a trabajar en el caso de tener dificultades para la lactancia materna.

Pero también dedica tiempo, como parte de sus actividades cotidianas, a hablar con los adolescentes de sobre temas de salud y sobre cómo lidiar con la presión de los compañeros. Brinda un servicio a la comunidad.

Por otro lado, la enfermera de Pediatría, puede ayudar al médico durante la cirugía en un niño, incluso aconsejar a los padres sobre el tratamiento para su hijo; realiza actividades operativas tales como, en caso de requerirlo, insertar un tubo o canalizar al infante, o bien suministra la dosis de medicamento necesaria.

Te podría interesar: Nace o se hace:  Esto es lo que se requiere para ser una enfermera. 

La enfermera de Pediatría puede laborar ya sea dentro de la sala de emergencia o en el área destinada para pacientes pediátricos. También en consultas privadas con médicos, así como en otros centros de investigación. Puede fungir como equipo de apoyo a un psicólogo realizando investigación sobre enfermedades mentales en el infante. El campo de acción es infinito.  

Mi primer día de trabajo como enfermero

“Llegué ese día al hospital, con muchas ganas, con toda la ilusión pero también con toda la ignorancia del mundo. Me puse el uniforme para entrar a quirófano. Pero al entrar todos los presentes hicieron el silencio, me miraron de arriba abajo, de pronto alguien se me acercó y me preguntó si tenía alguna experiencia”.

“Yo contesté que era mi primer día de trabajo y me dijeron que ahí querían gente con experiencia que iban a intentar sacarme pero que mientras tanto que hiciera lo que pudiera, pero sin errores. Saqué el día como pude, pero di lo mejor de mi. Reconozco que no era lo que esperaba cuando muy ilusionado recibí aquella llamada dándome mi primer trabajo como enfermero”.

“Aprendí que nunca le levantaré la voz a nadie y mucho menos a alguien que con toda su ilusión venga a dar lo mejor de sí. Ahora lo que intento hacer es enseñar a los nuevos todo lo que sé, porque todos hemos sido y seremos nuevos en muchos momentos de nuestras vidas”.

La profesión de enfermería es una actividad muy humana, trata de brindar una mejor calidad de vida mientras el paciente se encuentre en manos de una enfermero o enfermera, por tal razón merece el reconocimiento de cada uno de nosotros por tan noble dedicación al cuidado y el bienestar.

Si quieres saber más sobre estos temas da clic aquí

 

Fuentes:

  1. http://www.enfermerodeurgencias.com/2018/01/mis-primeros-contratos-como-enfermero.html
  2. http://www.regentint.com/un-dia-tipico-en-el-trabajo-como-una-enfermera-pediatrica/
  3. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-03192012000200012
  4. https://medium.com/somos-enes/una-enfermera-del-presente-con-una-visión-de-futuro-anclada-en-la-práctica-del-pasado-768d7ca16804

Designed by Pressfoto / Freepik

accidente, atención médica, carrera, carrera profesional, carreras profesionales, emergencia, enfermeria, hospital, medico, salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *